CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

YO NO TE DIGO...

XV



Yo no te digo que la Esfinge no se levante la desembocadura de todos los caminos: lo que te digo es que, aunque aparentemente torva, la Esfinge tiene piedad de nosotros.



 Yo no te digo que no haya más dolores que alegrías: lo que te digo es que los dolores nos hacen crecer de tal manera y no dar un concepto tan alto del universo, que después de sufridos no nos cambiamos por todas las alegrías de la Tierra.


 Yo no te digo que no haya hombres malos y mezquinos: lo que te digo es que son hombres inferiores, hombres que no comprenden todavía, almas subalternas a quienes debemos elevar, seres oscuros que no saben dónde está la luz y con los cuales una caridad lúcida, paciente, blanda, todo lo puede.


Yo no te digo que la riqueza sea un mal: lo que te digo es quien vive, simplemente, en divorcio total de las vanidades siente que le nacieron alas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario